Para mí la historia es una rueda, la inconsistencia es mi esencia dice la rueda, súbete a mis ruedas, si quieres, pero no te quejes cuando te lance a los abismos, los buenos tiempos pasan, pero también los malos, la mutabilidad es nuestra tragedia y también nuestra esperanza, los peores tiempos y también los mejores siempre están pasando

Boecio

jueves, 17 de abril de 2008

Mascaras en el salón de clase

18/04/08

Ensayo:

Mascaras en el salón de clase

Para este ensayo, quisiera empezar haciendo la siguiente pregunta: ¿Quién no usa mascaras? Creo que la respuesta es: nadie, si todos usamos mascaras entonces la siguiente pregunta es: ¿Qué mascaras son las que utilizan los demás? Pregunta muy difícil de contestar, ya que si a duras penas nos damos cuenta de que mascaras utilizamos nosotros mismos, como saber cuáles son las mascaras de los otros, imposible saberlo, pero se puede jugar a suponerlo y esto es lo que hare.

Sin duda la máscara que más se usa en el salón, es la máscara del silencio, la actitud de callar y otorgar, llego me siento y veo como pasa el tiempo hasta que me pueda ir, es una actitud aparentemente pasiva, pero en el fondo es una actitud piltrafa, desaprovechar el espacio otorgado para realizar una actividad (en este caso una clase) es en mi opinión una estupidez, si no estás contento pues no asistas, no es una galería de momias a la cual asistes con el silencio, es desperdiciar una oportunidad. El engaño es otra mascara utilizada en clase, se aparenta lo que no es o lo que no se hace, llego me siento y hablo de lo que no conozco como si de verdad lo hiciera, los que usan estas mascaras prefieren “cantinflear” a invertir realmente tiempo en lo que les toca, este grupo es menor al primero que mencione (no menos que los que de verdad leen).

hay otro grupo en el cual yo me encuentro, el grupo de los que leen y quieren aparentar que lo saben todo, erróneo como los otros pero en diferente escala, este grupo toma la batuta de la clase ya que unos otorgan y otros no entienden, definen cual será el sentido de la discusión y la orientación de la clase, esto es terrible, ya que se usa otra mascara, la máscara de los que dominan, pero esta mascara es el resultado de todas las otras, ya que si los que otorgan no otorgaran y tomaran la iniciativa, los que dominan dejarían de hacerlo, el hecho de que se usen mascaras de un tipo o de otro tiene su origen en la relación entre estas, existen por que embonan, si uno de los grupos dejara de usar la máscara que usa los otros grupos dejarían de jugar este juego, pero como se trata de un salón de clases, al cual vamos a leer y aprender, la responsabilidad recae en los que otorgan. Otra mascara que me molesta de verdad, es la niño pequeño, si no me lo dan digerido y en la boca prefiero no molestarme, es una máscara que se usa generalmente cuando uno es pequeño y depende totalmente de la mama, pero ya grandes es penoso, prefieren no hacer nada y moverse por dos segundos, es que no saben hacer las cosas o la total falta de interés.

No hay comentarios: