Para mí la historia es una rueda, la inconsistencia es mi esencia dice la rueda, súbete a mis ruedas, si quieres, pero no te quejes cuando te lance a los abismos, los buenos tiempos pasan, pero también los malos, la mutabilidad es nuestra tragedia y también nuestra esperanza, los peores tiempos y también los mejores siempre están pasando

Boecio

jueves, 24 de abril de 2008

Película: el topo

25/04/08

Película: el topo

Material de apoyo

El topo sin duda alguna es una película bastante extraña, más de una vez al estarla viendo fruncí la ceja y me pregunte: ¿Qué demonios? Por una parte es una crítica al género del espagueti western, que en esa época estaba pegando muy duro, ridiculiza las películas de vaqueros, atrás de esa burla no sé que hay, encuentro criticas como cuando sale el general de su choza seguido por una manada de cerdos, supongo que compara a las militares con esos animales poco higiénicos, pero no sabría que decir acerca de todo lo demás, es un buen ejemplo de la corriente cinematográfica que acompaño los procesos sociales que hemos estado estudiando, pero no le encuentro una similitud con la realidad, no sé si sea porque a mí el director no me agrada, pero podría resumir la película como una serie de actos incoherentes, hay un intento de transmitir enseñanzas con los cuatro grandes del revólver, pero lo que dicen me parece fuera de contexto. No sé si sea que no le entendí, espero que en el salón se viertan opiniones para poder conocer otros puntos de vista, pero reitero que Jodorowsky no me cae nada bien, por una parte se hace llamar intelectual serio y por otra parte lee las cartas del tarot a las señoras “nice” de las grandes metrópolis del mundo, me parece que este hombre se contradice en las muy diferentes facetas de su vida, aunque también me digo a mi mismo: ¿Quién no se contradice?

No hay comentarios: